Las redes sociales han necesitado apenas dos años para dejar de ser un fenómeno emergente y convertirse en una herramienta de comunicación consolidada. No obstante, pese a que su índice de penetración ha aumentado en 2010, el tercer Observatorio de redes sociales realizado por la consultora The Cocktail Analysis destaca que la evolución en los últimos meses ha sido más cualitativa que cuantitativa, y que la penetración de estos servicios parece haber tocado techo. En 2008, la cifra de internautas que eran miembros de una red social rondaba el 45%. La cantidad se multiplicó en 2009, pasando a ser del 81%. Ya en 2010, el porcentaje ha aumentado sólo cuatro puntos.
Facebook, con un 78% de penetración, es la red social favorita de los usuarios. En 2010 arrebató el primer puesto a Messenger, una herramienta más centrada en la comunicación directa. En el lado opuesto se encuentran servicios como Hi5, Fotolog, Sónico o Myspace, que muestran las mayores tasas de abandono. El estudio, realizado con datos y comentarios de más de 1.800 internautas españoles, muestra que cuatro de cada diez cuentas abiertas en redes sociales no están activas. "El momento de euforia inicial en el que se añadían contactos sin freno ya se ha superado. Ahora los usuarios empiezan a demandar contenidos", explica el director de The Cocktail Analysis, Felipe Romero, que añade que también hay algunas redes que "han agotado su ciclo de vida"... leer más
El 40% de los perfiles en redes sociales no se usa
jueves, 7 de abril de 2011
Inyectado por :
inyección
en
23:38
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Secciones
Píldoras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Inyección S.L. Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario