.
.

El consumo colaborativo ¿tendencia mundial o simple moda pasajera?

viernes, 1 de abril de 2011

¿Estamos realmente ante el inicio de un gran movimiento que deja atrás la sociedad del hiperconsumo del siglo XX para dar paso a una nueva forma de consumo más sostenible?

El auge de prácticas tradicionales como el intercambio, el trueque, los préstamos o el alquiler, redefinidas y reinventadas a través de las nuevas tecnologías y las comunidades digitales, nos hace pensar que podríamos estar realmente ante un gran movimiento que reinventa, no solo lo que consumimos, sino la forma en que consumimos: el consumo colaborativo.

Pero ¿qué alcance tiene este movimiento? ¿Se trata de una simple moda pasajera o hay indicios de que va a influir realmente en nuestra vida diaria?

Después de ver todos estos datos en los vídeos de Rachel Botsman y Roo Rogers no me queda ninguna duda de que se trata de algo mucho más profundo que una simple moda:

Vertiginoso crecimiento de los sistemas de servicio de productos, es decir, cuando pagas por el beneficio del producto sin tener que poseerlo directamente. Leer más

0 comentarios:

Publicar un comentario

Inyección S.L. Con la tecnología de Blogger.