.
.

Las redes sociales, sin cuentos

miércoles, 30 de marzo de 2011

Contar qué pasa en las redes sociales, qué se cuece, qué se habla y qué eco tiene más allá de las pantallas es el objeto de estudio de este I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebra en Burgos. La elección de la ciudad no es casual, sino que se enmarca dentro de las acciones de la ciudad para ser capital cultural en 2016.

Dentro del análisis de este fenómeno de moda se ha pasado revista al uso que se hace de estos servicios en algunos países. Así en Portugal los usuarios consultan las noticias a través de Facebook, las comentan en Twitter pero los medios, casi siempre, se limitan a poner un canal automático en lugar de aprovechar sus posibilidades para dar noticias urgentes. En Brasil, en cambio, la red social que predomina es Orkut, sin embargo, se espera que en un año Facebook sea la dominante. Pablo Mancini, gerente de medios digitales del grupo Clarín, en Argentina, considera que estos nuevos canales estaban desaprovechados por los medios. Leer más

0 comentarios:

Publicar un comentario

Inyección S.L. Con la tecnología de Blogger.