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Publicidad móvil: nueva frontera y convergencia

viernes, 25 de marzo de 2011

El móvil es sin lugar a dudas un nuevo y emocionante mercado para la publicidad interactiva: la aparición de nuevos terminales con prestaciones y diseño más eficientes, con características similares a las de la web y una nueva capacidad de orientación a través de servicios de geolocalización (LBS). En resumen, un mercado con grandes similitudes a internet, pero mejorado, gracias a las posibilidades que ofrece la movilidad y una mayor seguridad de los datos.

¿Entonces, por qué el mercado móvil presenta unas cifras de inversión de unas pocas decenas de millones de euros en cada país europeo? ¿Y por qué ese crecimiento es de, tan solo, el 30% o el 50%? De hecho, en un mercado aún sin desarrollar uno podría esperar que se registraran tasas de crecimiento de tres dígitos y, sin embargo, no es el caso. Además, cada año se habla de la explosión de la telefonía móvil, pero todos los años ocurre lo mismo, las previsiones que se realizan son muy superiores a la realidad. ¿Por qué? Entiendo que hay tres razones principales: Leer más

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