.
.

Las treinta primera marcas de Gran Consumo resisten a la crisis y crecen un 2,1% en valor

sábado, 12 de marzo de 2011

Las treinta principales marcas de alimentación, droguería y perfumería en nuestro país han mostrado una gran capacidad de resistencia ante la recesión, según el estudio “Las Top 30 marcas del Gran Consumo 2010” realizado por Kantar Worldpanel.

Así, con un peso del 7% del negocio total de Gran Consumo y un gasto anual acumulado (agosto 2009 - julio 2010) de 5.400 millones de euros, estas marcas han crecido a ritmos de un +2,1%, mientras el sector perdía un -2,6% en valor y el conjunto de marcas fabricantes un -3,7%.

Aunque heterogéneo por industrias (en este ranking aparecen marcas de cerveza, leches, yogures, detergentes, elaborados cárnicos... ), el club de las Top 30 marcas es tremendamente equilibrado en términos de nacionalidad y comportamiento: doce marcas son nacionales; doce pertenecen a grandes grupos multinacionales; dieciocho han crecido durante 2010; y once han conseguido crecimientos en valor superiores al 5%. Leer más

0 comentarios:

Publicar un comentario

Inyección S.L. Con la tecnología de Blogger.